Horario de atención : PREVIA CITA
  Contacto : Fijo: 5948664 / Móvil y Whatsapp: +573134570878

Tratamientos

Ozonoterapia

Primero debemos plantearnos la pregunta  ¿Qué es el Ozono?

Ozono palabra que se deriva del griego “ozein”,  significa “que despide olor”. Es una forma alotrópica triatómica del oxígeno (O2). Lo cual le confiere características muy reactivas. Es una estructura química (O3) que lo convierte en una molécula con una alta capacidad oxidativa está catalogado entre los 3 agentes mas oxidantes que existen, y al cual se le atribuyen múltiples propiedades terapéuticas.

Ozonoterapia

Ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de 5% gas ozono (O3) y 95% Oxigeno (O2) esta terapia está enmarcada dentro del sub-grupo de tratamientos biológicos y farmacológicos específicamente los agentes oxidantes junto al peróxido de hidrogeno. La infiltración del ozono directamente en la articulación afectada, especialmente en la rodilla,  cadera, columna y hombro, donde se han visto los mejores resultados. Basada en los efectos benéficos del gas en el organismo que son muy variados.

Se conocen seis vías de acción del Ozono, que manejadas con conocimiento profesional brindan incalculables beneficios al paciente:

  1. Su alta capacidad de oxidación lo convierte en un agente bactericida, fungicida y antiviral muy  eficiente.
  2. Es una fuente muy importante de oxígeno, capaz de estimular la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo celular.
  3. En bajas concentraciones y de manera sistémica, el Ozono actúa como modulando el sistema inmunológico.
  4. Tiene la capacidad de estimular la producción de antioxidantes enzimáticos, neutralizadores de especies reactivas de oxígeno. (Stress oxidativo)
  5. Regula el metabolismo de los Eicosanoides ó derivados del Ac. Araquidónico, potenciando el efecto vasodilatador de Prostaglandinas, como la Prostaciclina inhibiendo la acción vasoconstrictora del Tx A2.
  6. Regulador metabólico, fundamentalmente relacionado con su capacidad de modular el metabolismo de los lípidos.

En el caso de las HERNIAS DISCALES  el tratamiento que se realiza consiste en modificar las condiciones físicas y bioquímicas que se generaron al enfermarse el disco intervertebral por lo que podría llamarse DISCOPLASTIA PERCUTANEA al proceso de sanación o recuperación discal. Es muy importante tener en cuenta que este tratamiento no solo hace que el dolor desaparezca, sino que hace que la hernia reduzca su volumen en un 80% de los casos, sin tener que ser sometido a intervención quirúrgica como hasta ahora se venía haciendo.

El ozono produce importantes reacciones antioxidantes y bioquímicas que consiguen la deshidratación del núcleo pulposo herniado y provoca un fuerte estímulo de la circulación sanguínea en la raíz nerviosa.

La etiopatogenia y las manifestaciones clínicas de la artrosis no son iguales en todas las articulaciones. Se describe que las características de la artrosis que perjudica a la columna vertebral son diferentes a las de la artrosis que afectan a las articulaciones de hombros, caderas y rodillas.

Por lo que el tratamiento de la artrosis se puede clasificar en dos grandes grupos terapéuticos:

  1. Los tratamientos modificadores de los síntomas, que son aquellas opciones terapéuticas (farmacológicas o no) que se instauran para reducir la sintomatología más importante, el dolor del paciente.
  2. Los tratamientos modificadores de estructura, que son aquellas opciones terapéuticas capaces de reducir, frenar o revertir la destrucción del cartílago articular.

En los avances de la ciencia por tratar estas patologías surge la OZONOTERAPIA motivo por el cual esta técnica es la mejor opción de tratamiento en estas enfermedades osteodegenerativas, considerado el tratamiento ideal, ya que puede rehabilitar el problema de forma radical y definitiva. Sin efectos secundarios o indeseables.